Mantenimiento Técnico Diario
- Limpie el tractor eliminando polvo y manchas de aceite.
- Inspeccione y apriete todos los sujetadores externos. Las piezas sueltas, especialmente las tuercas de las ruedas delanteras y traseras, deben asegurarse de inmediato.
- Verifique los niveles en: Cárter de aceite, depósito de refrigerante, tanque de combustible, tanque de aceite hidráulico.
- Controle la presión de los neumáticos delanteros y traseros; infle si está por debajo del nivel recomendado.
- Busque fugas—de aire, aceite o refrigerante. Corrija cualquier fuga inmediatamente.
- Pruebe luces, bocina y panel de instrumentos para garantizar su correcto funcionamiento.
- Limpie el filtro de aire seco si se activa la alarma o si se detecta acumulación de polvo.
- Monitoree la ventana indicadora de la batería para detectar cambios de color; recargue si es necesario.
Mantenimiento Técnico de 50 Horas
- Inspeccione y limpie el elemento del filtro de aire seco; elimine la acumulación de polvo.
- Revise la ventana indicadora de la batería para detectar cambios de color; recargue si es necesario.
- Inspeccione y limpie el filtro/colador de succión en el chasis; reemplace el filtro si es necesario.
- Verifique el nivel de aceite en la transmisión central del eje delantero y en los reductores finales.
- Compruebe el nivel de lubricante en la transmisión y en los reductores finales del eje trasero.
Mantenimiento Técnico de 200 Horas
- Reemplace el aceite del motor (lubricación del cárter).
- Inspeccione y limpie el elemento del filtro de aire seco; elimine la acumulación de polvo.
- Revise y limpie el filtro de succión del chasis; reemplace el filtro si es necesario.
- Limpie el filtro de succión de aceite hidráulico, el filtro de retorno y el filtro de aire del tanque hidráulico; reemplace los elementos del filtro si es necesario.
- Realice el "Mantenimiento Técnico Nivel 1" según lo especificado en el Manual de Operación y Mantenimiento del Motor Diesel adjunto.
Mantenimiento Técnico de 400 Horas
- Verifique el nivel de aceite en la transmisión central del eje delantero y reductores finales (próximas revisiones: anual/cada 800 horas de operación).
- Compruebe el nivel de lubricante en la transmisión y reductores finales del eje trasero; rellene si es necesario (mantenimiento inicial: 50-100h, revisiones posteriores: anual/cada 800 horas).
- Verifique el recorrido libre de la palanca del freno de estacionamiento; ajuste si es necesario.
- Limpie el filtro de succión, filtro de retorno y filtro del tanque hidráulico; reemplace elementos filtrantes según sea requerido.
- Realice el "Mantenimiento Técnico Nivel 2" según lo especificado en el Manual de Operación y Mantenimiento del Motor Diesel adjunto.
Mantenimiento Técnico de 800 Horas
- Reemplace el elemento del filtro de aire.
- Cambie el aceite hidráulico.
- Sustituya el aceite lubricante de la transmisión y reductores finales del eje trasero.
- Verifique y ajuste el juego de válvulas del motor.
- Compruebe y regule la presión de inyección de combustible.
- Limpie y dé mantenimiento al tanque de combustible.
- Inspeccione y mantenga el generador y motor de arranque.
Mantenimiento Técnico de 1600 Horas
- Limpie y dé servicio al sistema de refrigeración del motor diésel.
- Reemplace el aceite lubricante de la transmisión central y los reductores finales del eje delantero.
- Inspeccione, ajuste y mantenga el motor de arranque.
Mantenimiento Técnico Específico para Invierno
- Utilice lubricantes y combustible de grado invernal.
- Aplique anticongelante cuando la temperatura baje de 0°C (32°F).
- Arranque el motor siguiendo los procedimientos para clima frío al inicio de cada turno.
- Mantenga la carga de la batería por encima del 75% (no exceda una tasa de descarga del 25% en invierno).
- Estacione el tractor en un cobertizo techado y climatizado después de su uso.