Preguntas Frecuentes de Servicio
Consulte algunas consultas comunes que podría enfrentar.
Si su motor diésel no arranca, siga estos pasos para diagnosticar el problema:
- Verifique el Sistema de Combustible
- Asegúrese que el combustible cumple con los estándares ISO/SAE (limpio y sin contaminantes)
- Confirme el nivel de combustible y que el indicador funciona correctamente
- Inspeccione el tanque en busca de residuos y verifique que la ventilación no esté obstruida
- Asegúrese que el combustible cumple con los estándares ISO/SAE (limpio y sin contaminantes)
- Pruebe el Sistema Eléctrico
- Mida el voltaje de la batería (debe ser mínimo 12.6V para sistemas estándar o 24V para motores industriales)
- Mida el voltaje de la batería (debe ser mínimo 12.6V para sistemas estándar o 24V para motores industriales)
- Inspeccione Componentes Adicionales
- Revise las bujías de precalentamiento o el calentador del bloque (si está equipado).
- Busque obstrucciones en la entrada de aire
- Verifique el estado del filtro de combustible
- Revise las bujías de precalentamiento o el calentador del bloque (si está equipado).
Para motores LOVOL:Utilice solo repuestos originales y consulte el manual de operador para requisitos específicos de su modelo.
Causas comunes y soluciones técnicas:
- Verificación de Calidad del Combustible
- Confirmar que el grado de combustible cumple con las especificaciones del fabricante
- Realizar pruebas para detectar contaminación o degradación del combustible
- Inspección del Sistema de Combustible
Problemas de Flujo:- Verificar si hay líneas de suministro/retorno dobladas o dañadas
- Confirmar el diámetro adecuado de las tuberías (evitar tuberías de tamaño insuficiente)
- Asegurar que todas las conexiones estén herméticas
- Drenar e inspeccionar el tanque en busca de sedimentos/agua
- Limpiar el cárter de aceite y reemplazar los filtros obstruidos
- Probar la presión de salida de la bomba de transferencia de combustible
- Verificar el funcionamiento de la unidad de medición de combustible
- Comprobar si hay fugas de aire en el sistema de suministro
- Mantenimiento Recomendado
- Para motores LOVOL: Utilizar siempre filtros de combustible aprobados por el fabricante (OEM)
- Seguir los procedimientos prescritos para purgar el sistema de combustible
Nota Técnica: La pérdida de potencia acompañada de humo negro generalmente indica problemas diferentes a la pérdida de potencia con escape limpio. Consulte el manual de servicio para diagnósticos específicos según los síntomas.
Chequeos clave para reducir el consumo de combustible
- Inspección del sistema de combustible
- Detección de fugas: Inspeccione visualmente todas las líneas de combustible, conexiones y sellos
- Calidad del combustible:
✓ Verifique el grado correcto de combustible para su motor
✓ Pruebe si hay contaminación por agua o combustible degradado
- Eficiencia operacional
- Resistencia del vehículo:
✓ Verifique si hay carga excesiva más allá de la capacidad nominal
✓ Inspeccione aerodinámica inadecuada (ej. lonas no aseguradas) - Precisión de instrumentos:
✓ Calibre el odómetro si el registro de kilometraje es inconsistente
✓ Verifique que las lecturas del medidor de combustible coincidan con los niveles reales del tanque
- Resistencia del vehículo:
- Mantenimiento proactivo
- Para equipos LOVOL:
✓ Use solo aditivos de combustible recomendados
✓ Siga los intervalos programados de reemplazo de filtros
✓ Mantenga la presión adecuada de los neumáticos para reducir la resistencia a la rodadura
- Para equipos LOVOL:
Chequeos clave para reducir el consumo de aceite
- Inspección de fugas externas
- Examine minuciosamente las superficies del motor en busca de filtraciones de aceite
- Apriete todos los tornillos, tapones de tubería y juntas de conexión
- Reemplace juntas/sellos endurecidos o dañados
-
Sistema de ventilación del cárter
- Verifique el funcionamiento de la válvula PCV y las conexiones de mangueras
- Limpie filtros respiradores/pasajes obstruidos
- Confirme niveles adecuados de presión en el cárter
- Verificación del nivel de aceite
- Verifique la varilla medidora en terreno nivelado con el motor frío
- Asegúrese que el nivel permanezca entre las marcas MIN/MAX
- Evite sobrellenar por encima de la línea máxima
- Cumplimiento de mantenimiento
- Siga los intervalos de cambio de aceite especificados por el fabricante
- Use únicamente el grado de viscosidad de aceite recomendado
- Reinicie el sistema de monitoreo de vida útil del aceite después de cada cambio
Para motores LOVOL:
• Utilice siempre juntas/sellos originales para reparaciones de fugas
• Reemplace componentes de ventilación del cárter cada 2° cambio de aceite
• Monitoree el consumo de aceite entre servicios