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Preguntas Frecuentes de Servicio

Consulte algunas consultas comunes que podría enfrentar.

Si su motor diésel no arranca, siga estos pasos para diagnosticar el problema: ​

  1. Verifique el Sistema de Combustible
    • Asegúrese que el combustible cumple con los estándares ISO/SAE (limpio y sin contaminantes)
    • Confirme el nivel de combustible y que el indicador funciona correctamente
    • Inspeccione el tanque en busca de residuos y verifique que la ventilación no esté obstruida
  2. Pruebe el Sistema Eléctrico
    • Mida el voltaje de la batería (debe ser mínimo 12.6V para sistemas estándar o 24V para motores industriales)
  3. Inspeccione Componentes Adicionales
    • Revise las bujías de precalentamiento o el calentador del bloque (si está equipado).
    • Busque obstrucciones en la entrada de aire
    • Verifique el estado del filtro de combustible

Para motores LOVOL:Utilice solo repuestos originales y consulte el manual de operador para requisitos específicos de su modelo.

Causas comunes y soluciones técnicas:

  1. Verificación de Calidad del Combustible
    • Confirmar que el grado de combustible cumple con las especificaciones del fabricante
    • Realizar pruebas para detectar contaminación o degradación del combustible
  2. Inspección del Sistema de Combustible
    Problemas de Flujo:
    • Verificar si hay líneas de suministro/retorno dobladas o dañadas
    • Confirmar el diámetro adecuado de las tuberías (evitar tuberías de tamaño insuficiente)
    • Asegurar que todas las conexiones estén herméticas
    Contaminación:
    • Drenar e inspeccionar el tanque en busca de sedimentos/agua
    • Limpiar el cárter de aceite y reemplazar los filtros obstruidos
    Problemas de Suministro:
    • Probar la presión de salida de la bomba de transferencia de combustible
    • Verificar el funcionamiento de la unidad de medición de combustible
    • Comprobar si hay fugas de aire en el sistema de suministro
  3. Mantenimiento Recomendado
    • Para motores LOVOL: Utilizar siempre filtros de combustible aprobados por el fabricante (OEM)
    • Seguir los procedimientos prescritos para purgar el sistema de combustible

Nota Técnica: La pérdida de potencia acompañada de humo negro generalmente indica problemas diferentes a la pérdida de potencia con escape limpio. Consulte el manual de servicio para diagnósticos específicos según los síntomas.

Chequeos clave para reducir el consumo de combustible

  1. Inspección del sistema de combustible
    • Detección de fugas:  Inspeccione visualmente todas las líneas de combustible, conexiones y sellos
    • Calidad del combustible:​
      ✓ Verifique el grado correcto de combustible para su motor
      ✓ Pruebe si hay contaminación por agua o combustible degradado
  2. Eficiencia operacional
    • Resistencia del vehículo:
      ✓ Verifique si hay carga excesiva más allá de la capacidad nominal
      ✓ Inspeccione aerodinámica inadecuada (ej. lonas no aseguradas)
    • Precisión de instrumentos:
      ✓ Calibre el odómetro si el registro de kilometraje es inconsistente
      ✓ Verifique que las lecturas del medidor de combustible coincidan con los niveles reales del tanque
  3. Mantenimiento proactivo
    • Para equipos LOVOL:
      ✓ Use solo aditivos de combustible recomendados
      ✓ Siga los intervalos programados de reemplazo de filtros
      ✓ Mantenga la presión adecuada de los neumáticos para reducir la resistencia a la rodadura

Chequeos clave para reducir el consumo de aceite

  1. Inspección de fugas externas
    • Examine minuciosamente las superficies del motor en busca de filtraciones de aceite
    • Apriete todos los tornillos, tapones de tubería y juntas de conexión
    • Reemplace juntas/sellos endurecidos o dañados
  2. Sistema de ventilación del cárter ​
    • Verifique el funcionamiento de la válvula PCV y las conexiones de mangueras
    • Limpie filtros respiradores/pasajes obstruidos
    • Confirme niveles adecuados de presión en el cárter
  3. Verificación del nivel de aceite
    • Verifique la varilla medidora en terreno nivelado con el motor frío
    • Asegúrese que el nivel permanezca entre las marcas MIN/MAX
    • Evite sobrellenar por encima de la línea máxima
  4. Cumplimiento de mantenimiento
    • Siga los intervalos de cambio de aceite especificados por el fabricante
    • Use únicamente el grado de viscosidad de aceite recomendado
    • Reinicie el sistema de monitoreo de vida útil del aceite después de cada cambio

Para motores LOVOL:

• Utilice siempre juntas/sellos originales para reparaciones de fugas

• Reemplace componentes de ventilación del cárter cada 2° cambio de aceite

• Monitoree el consumo de aceite entre servicios