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La temperatura del refrigerante del motor es alta.



La pantalla de temperatura del agua indica una lectura alta, pero la temperatura real medida no es alta

El indicador de temperatura del agua muestra una lectura superior a 95 °C o dentro de la zona de alerta roja, pero la caldera no se ha sobrecalentado. En tales casos, se debe medir la temperatura real del agua con un termómetro de lectura directa. Si la temperatura medida es inferior a 95 °C, se debe sustituir el sensor o el indicador de temperatura del agua.

La temperatura real del agua es alta

1. Volumen insuficiente de refrigerante o tipo de refrigerante incorrecto. Fugas en el radiador, la bomba de agua, etc., que provocan un flujo inadecuado.

2. Mala disipación del calor del radiador:

A. Aletas externas del radiador obstruidas por polvo o residuos.

B. Ajuste incorrecto de la holgura entre la cubierta del radiador y el ventilador, lo que provoca una entrada de aire insuficiente y un flujo de escape deficiente, lo que perjudica la eficiencia de refrigeración del radiador.

C. Velocidad insuficiente del ventilador; compruebe la eficiencia y la tensión de la correa de transmisión del ventilador.

3. Mala estanqueidad de la tapa del radiador. (Radiadores presurizados: una tapa defectuosa reduce el punto de ebullición, lo que provoca un sobrecalentamiento).

4. Circulación deficiente del refrigerante, que se manifiesta en una diferencia mínima de temperatura entre las secciones superior e inferior del radiador.

A. Resistencia insuficiente de la manguera de salida del radiador. A medida que aumenta la temperatura, la manguera se ablanda y puede colapsar bajo caudales elevados, provocando estrangulamiento.

B. Fallo del termostato que impide la circulación completa, lo que reduce la capacidad de disipación del calor.

C. Mal funcionamiento de la bomba de agua. (El desprendimiento del impulsor de la bomba de agua del eje reduce el flujo de suministro de agua, lo que impide el establecimiento de la presión normal del agua y dificulta la circulación).

5. Fallo de la junta de la culata. Método de diagnóstico: apague el motor, espere un momento, vuelva a arrancarlo y aumente la velocidad del motor. Si salen burbujas importantes de la tapa de llenado del radiador mientras se expulsan pequeñas gotas de agua con los gases de escape, se confirma el fallo de la junta de la culata.

6. Oxidación grave o acumulación excesiva de incrustaciones en el radiador y los conductos de refrigeración del motor debido al uso de agua, lo que dificulta la circulación del agua y reduce el área de flujo transversal de los tubos, comprometiendo así la disipación del calor.

7. Sincronización de la inyección de combustible excesivamente adelantada o retrasada, o mal funcionamiento de los inyectores.

8. Motor funcionando con una carga excesiva, normalmente acompañado de emisión de humo negro, aumento del consumo de combustible y ruido anormal del motor.

9. Configuración inadecuada del radiador y el motor, lo que da lugar a una capacidad de refrigeración insuficiente.

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