Definición del problema:
La emisión de humo negro tras el arranque del motor se debe a una combustión incompleta del combustible diésel en la cámara de combustión, lo que provoca la expulsión de cantidades significativas de carbono libre junto con los gases de escape.

Métodos de diagnóstico y resolución de problemas:
(1) Retire el filtro de aire. Si cesa la emisión de humo negro, esto indica que el filtro de aire está excesivamente sucio y requiere limpieza.
(2) Si el filtro de aire está en buenas condiciones y se emite humo negro durante el ralentí del motor, esto indica un suministro excesivo de combustible al ralentí. Se debe retirar la bomba de inyección y probarla en un banco de pruebas de bombas para su inspección y ajuste.
(3) Si el suministro de la bomba de combustible es correcto, compruebe la sincronización de la inyección.
(4) Si la sincronización es correcta, emplee el método de corte de combustible de un solo cilindro para examinar el funcionamiento de cada cilindro. Si la velocidad del motor permanece prácticamente sin cambios después de cortar el combustible a un cilindro específico y cesa la emisión de humo negro, esto indica un rendimiento deficiente del cilindro. Las posibles causas incluyen un suministro excesivo de combustible a ese cilindro, un patrón de pulverización deficiente del inyector o una presión baja en el cilindro. Diagnostique y rectifique según corresponda. (5) La sobrecarga del motor aumenta la inyección de diésel en la cámara de combustión. Con un volumen de aire constante, el exceso de combustible no se quema completamente, lo que provoca emisiones de humo negro.
(6) Si ninguno de los problemas anteriores es aplicable, la mala calidad del diésel puede provocar una combustión incompleta. Sustituya el combustible diésel.