Skip to Content

Cómo determinar la causa de los niveles elevados de aceite del motor

Causas del mal funcionamiento:

La causa principal de los niveles elevados de aceite es la entrada de refrigerante, combustible o líquido hidráulico en el aceite del motor.

Diagnóstico y rectificación de averías

(1) Antes de arrancar, compruebe el nivel de aceite. Si el nivel parece elevado, afloje el tapón de drenaje de aceite del cárter para comprobar si hay agua en el líquido descargado. Si el aceite tiene un aspecto lechoso después del funcionamiento del motor, lo que indica la entrada de agua, inspeccione las camisas de los cilindros, los sellos de agua, los tapones de agua, las culatas y las juntas de las culatas para ver si hay daños. 

(2) Con el motor en marcha, abra el tapón del radiador para observar si el agua que circula contiene burbujas excesivas o contaminación por aceite. La entrada de aceite puede indicar una junta de culata dañada, mientras que una contaminación significativa por aceite sugiere un enfriador de aceite defectuoso. 

(3) Compruebe si el aceite del motor se ha diluido. Si el aceite huele a diésel, inspeccione la bomba de combustible de alta presión y la bomba de suministro en busca de fugas de diésel. Si sale aceite por el tubo de escape, compruebe si alguno de los cilindros no funciona o si los inyectores están dañados. 

(4) Compruebe si ha bajado el nivel de aceite del sistema hidráulico. Si es así, inspeccione la bomba hidráulica en busca de fugas de aceite por el retén del extremo del eje.

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN
etiquetas
ARCHIVO
Sign in to leave a comment